Para conectar con las audiencias y generar relaciones duraderas, es necesario adoptar una estrategia alineada a un modelo de negocio sostenible.
Esta construcción es un proceso continuo y se debe trabajar en ellas diariamente, para mantenerlas vivas y activas, lo que a largo plazo creará un ganar-ganar entre ambas partes. Para cumplir con este objetivo, desde Upgrade brindamos cinco consejos que le guiarán en el diseño y desarrollo de su plan de relacionamiento:
- Identifique las audiencias de interés de la empresa. Defina cuáles son sus grupos -internos y externos-, conozca sus prioridades, considere sus opiniones y revise sus expectativas continuamente.
- Defina los objetivos de estos grupos. Determine cuál es el impacto de cada uno en la actividad de la empresa y su postura frente a la misma.
- Desarrolle una estrategia. Teniendo claros los dos primeros puntos, diseñe un plan sobre las acciones que va a implementar con cada grupo de interés y los canales que va a utilizar.
- Implemente las acciones. Cumpla con los compromisos que ha diseñado para sus públicos.
- Mida resultados. Los escenarios cambian todo el tiempo, por lo que es importante medir los resultados para modificar los que sea necesario.
La comunicación y las acciones deben ser congruentes a lo largo del tiempo, esto ayudará a crear una relación sólida con las audiencias. Recuerde que para que su comunicación sea efectiva, la transparencia es clave para ganar la confianza. Sea transparente sobre los procesos, productos o servicios y sus objetivos.